Cinema Kids

Cinema Kids

Campamento Urbano

Campamento Urbano

Los objetivos de CINEMA KIDS, como escuela de cine para niños y jóvenes, una asociación sin ánimo de lucro, se están viendo cumplidos con creces. Es especialmente especialmente notable nuestra evolución cualitativa con respecto a nuestro desarrollo pedagógico, técnico y logístico destinado a transmitir a nuestros alumnos un conocimiento cada vez más profundo, colaborativo, apasionado y de calidad.

El 24 de Junio 2019, comenzará nuestro I Campamento Urbano de Cine de Verano, organizado por CINEMA KIDS y la CINETECA-MATADERO (aún por confirmar). 

Será la primera edición que durará hasta el 6 de julio del 2019, e incluirá seminarios y talleres, un rodaje, la postproducción y su estreno. En el curso participarán de unos 25 a 30 niños y jóvenes de entre 11 y 18 años.

Para este primer campamento urbano de verano de CINEMA KIDS en Madrid, hemos elegido la forma de “DOCU - FICCIÓN”, una mezcla de documental con partes de ficción.

Este campamento será llevado por numerosos directores/autores internacionalmente premiados, como Chus Guitierrez y/o Gerardo Olivares y/o Günter Scwaigner y/o Sigfrid Moleón.

Estudiarán diferentes materias cinematográficas; guión, dirección, cámara, interpretación, decorados, maquillaje, vestuario, sonido, producción, montaje y composición musical, obteniendo como resultado final, la realización de un cortometraje de docu-ficción en solo 13 días (los primeros 5 días solo por las mañanas).
Un cortometraje TODO HECHO POR LOS NIÑOS y que se estrenará junto con los padres y los amigos de nuestros alumnos en la CINETECA - MATADERO (aún por confirmar).

Además, posteriormente, lo presentaremos en diversos festivales y colegios, junto con diversos seminarios especializados para alumnos y profesores.

Desde el 25 hasta el 28 de junio, nos reuniremos por las mañanas con los niños para una introducción a las materias, los pre-preparativos y sobre todo para escribir el guión, y a partir del viernes 29 de junio los alumnos prepararán la producción del rodaje de su corto, que rodaremos el siguiente lunes y martes en El Matadero y/o alrededores, según las necesidades del guión final. Posteriormente, lo editaremos con los chavales y compondremos la música con ellos.

El estreno de estos cortometrajes se realizará el último día, el sábado 6 de Julio a medio día, y como hasta ahora en CINEMA KIDS, en otoño realizaremos un nuevo estreno junto con toda la cosecha de obras realizadas en nuestros cursos y campamentos del año 2019.

Este trabajo supone la participación de alrededor de 20 profesionales, entre profesorado, actores y técnicos, como también invitados especiales de la industria cinematográfica, que aparte de ayudarnos, hablarán de su vida profesional y compartirán sus experiencias con nuestros alumnos.

PRONTO MÁS INFORMACIÓN