Cinema Kids

Cinema Kids

GIRA MUNDIAL 10º ANIVERSARIO

GIRA MUNDIAL 10º ANIVERSARIO

CINEMA KIDS ya está preparando su 10º aniversario con una gira mundial de sus trabajos y una proyección de sus mejores películas ( de 12 a 15 películas realizadas durante los 10 años de trabajo), todas hechas por niños de 10 a 18 años. A finales de 2018 arrancará en España, con un posible “maratón”/ exhibición”, que en el futuro pretendemos llevar a otras comunidades, países y continentes. Ya hemos empezado a contactar con distintas organizaciones y autoridades para tal fin, y con muy buenas reacciones hasta ahora.

CINEMA KIDS tiene confirmado a día de hoy, el interés de varios festivales internacionales y organizaciones para que participe en diferentes homenajes y acontecimientos durante el invierno 2018 y la primavera 2019, como por ejemplo en Rio de Janeiro (Brasil), Berlin (Alemania), Buenos Aires (Argentina), Zurich (Suiza), y están interesados también en New York y Los Ángeles (USA), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y Sidney (Australia), entre otros.

Para tal fin, estamos preparando un repertorio audiovisual que mostrará el trabajo de nuestros chavales durante los  últimos 10 años. Suyas son todas estas películas.

PROGRAMA GENERAL PARA EVENTOS ESPECIALES 2018-2020:

1. PROYECCIÓN de 12 a 15 CORTOMETRAJES, realizados por nuestros alumnos desde el 2011 al 2020.
2. PROYECCIÓN de TRAILERS y "MAKING OF".
3. GALERIA de fotografías de rodaje, fotogramas y carteles
4. PROYECCIÓN  del documental "10 años de CINEMA KIDS" (a partir del 2020).
5. MESA REDONDA con algún profesor y alumnos de CINEMA KIDS.
6. PRESENTACIÓN DVD de los cortometrajes producidos entre el 2011 y el 2019 (a partir del 2020).

Nuestro propósito es que el público conozca en profundidad el trabajo que realizamos con los niños. Para ello, la exposición estará abierta a todos los ciudadanos del mundo. También habrá proyecciones especiales para colegios e institutos con sus respectivos debates.

ADVERTENCIA
Hay una equivocación generalizada con respecto a nuestra sociedad. Si los niños/ jóvenes hacen cine, no significa automáticamente que sean obras para niños pequeños. Muchas veces, es al revés. Los niños manifiestan lo que ven y viven en su vida, y eso muchas veces son dramas y experiencias muy fuertes, que reflejan en su obras. Nuestra proposición de los 12-15 cortos para un “especial CINEMA KIDS" pensamos que debería ir dirigido a una audiencia a partir de 12 años.

* De nuestra lista de los “12 a 15 Cortometrajes” siempre se podrá hacer una versión más corta, y cada año se podrá añadir alguna de las nuevas producciones.