Cinema Kids

Cinema Kids

Cine hecho por niños

Home

Cine hecho por niños

CINEMA KIDS es un laboratorio para el aprendizaje de la vida y para el aprendizaje del arte de vivir.

Nuestro objetivo principal es velar por el desarrollo de los valores esenciales de los niños y jóvenes mediante los atributos propios de la creación y la producción cinematográfica.

Nosotros no somos sólo una escuela de cine para niños y jóvenes. Nuestra meta es hacer cine, cine hecho por los más jóvenes.

Un cine que van a ver espectadores de todas las edades, de los cinco continentes.

Es el cine, la representación de la vida desde la retina del pensamiento, y de la sensibilidad de las futuras generaciones.

Nuestra escuela de cine y nuestros programas ofrecen también un marco de convivencia presidido por:

  • El criterio
  • El aprendizaje
  • La disciplina
  • El respeto
  • La libertad 

Pero sobre todo, contamos con la satisfacción de que hasta hoy casi mil niños y jóvenes han tenido la experiencia de conocer el rigor del trabajo en equipo, a través de una disciplina artística perdurable y demostrable, que está al servicio del pensamiento y de la sociedad. Nuestro principal objetivo no es el ser un vivero de cineastas, aunque de facto, lo seamos. Nuestro objetivo es el que los alumnos frecuenten las salas de cine con conocimiento, sensibilidad y criterio.

Y ante todo, el objetivo que perseguimos es ofrecer una experiencia donde la formación, la creatividad y la convivencia toman forma de producción cinematográfica, para alzar la voz de los jóvenes a la gran pantalla y ofrecer referencias válidas que favorezcan su crecimiento personal y social.

El niño y el joven son un bien cultural insustituible.

Educar a los más jóvenes en el arte cinematográfico, contribuye a que, en un futuro cercano, nuestros espectadores sean más críticos y más selectivos con lo que ven y hacen.

Nosotros aseguramos que todas y cada una de las películas realizadas por nuestros alumnos ayudan a la capacidad creadora, intensificándola, y agudizando su integridad como personas. A través de todas estas actividades, ayudamos que a los chicos se les presente un posible camino de vocación profesional.

El cine, con su integración de diversas artes y su gran capacidad de comunicación, brinda la oportunidad para que, con un correcto acercamiento y una adecuada educación, los niños tengan una enorme capacidad cultural, artística y creativa, pero sobre todo humana.

Creemos que la aventura de apostar por la educación cultural de los más jóvenes, que es la base fundamental para ayudar a crear un mundo más sensible y más humano, hará posible una mejor construcción de la línea con que dibujamos los sueños.