Cinema Kids

Cinema Kids

MATERIAS DE CINE

Campamento de Verano

MATERIAS DE CINE

CAMPAMENTO DE VERANO INTERNACIONAL 2018.

EL GUIÓN
Hablaremos y desarrollaremos la idea, el guión literario, las secuencias, las escenas, la escaleta, el guión técnico, el desarrollo de los personajes y los diálogos.

LA DIRECCIÓN
Adquirirás todos los conocimientos necesarios con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la elaboración de un cortometraje cinematográfico, partiendo de un breve repaso de la Historia del arte cinematográfico, pasando por los procesos necesarios para saber analizar un film, cómo están integrados los equipos de trabajo cinematográficos, cuáles son las tareas del director. Todos los principios esenciales del lenguaje cinematográfico y los conceptos técnicos cinematográficos el director de cine necesita conocer, hasta llegar a la realización del trabajo de director de cine en reproducción, rodaje y postproducción. Añadimos clases de storyboard, plan de rodaje, casting, etc.

LA CÁMARA
Obtendrás uno conocimientos claros y bien definidos antes de coger una cámara. Estructurar el trabajo antes de la grabación,  conocer las prestaciones de las cámaras de vídeo. Cómo utilizar la cámara sobre las escenas de los guiones escritos. Cómo crear una buena iluminación. Cómo montar las diferentes técnicas de grabación, como un  travelling o una grúa.

LA ACTUACIÓN
Basado en el juego y la diversión como herramienta para que el alumno aprenda y supere bloqueos, inseguridades o simplemente afiance lo ya aprendido. Un lugar de crecimiento personal que tiene como objetivo disfrutar de aprendizaje y crecer como actor. Enfrentarse al rodaje al final del curso y mostrar todo lo que se ha conseguido.

ARTE  - ATTREZZO
Se dotará al alumno de las herramientas necesarias para aproximarse al diseño de decorados y escenografías. Se proporcionarán los datos suficientes para saber en qué consiste el diseño de escenografía, qué habilidades y aptitudes son necesarias y en qué ámbitos se ha de trabajar más para alcanzar un nivel óptimo en el diseño y realización de proyectos escenográficos

VESTUARIO
Diseñaran un vestuario para la escena. El traje y la moda son sus referentes, el diseño básico, su herramienta y el drama, su alma.

MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN
La caracterización es un tipo especial de maquillaje cuya finalidad es modificar la apariencia del actor y recrear un personaje haciéndolo creíble a los ojos del Espectador. Aprenderás las técnicas y usos de materiales aplicables a la recreación de personajes y efectos especiales. Preparación de la piel antes del maquillaje, y los diferentes tipos de cosméticos. La elección del maquillaje adecuado para cada persona en función de la piel, edad, personalidad y circunstancias. El proceso del maquillaje al servicio de una historia que contar.

LA PRODUCCIÓN
Aprenderás a planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales y humanos para la producción de proyectos audiovisuales, cinematográficos, escénicos y de espectáculos.Conocerás la correcta realización de estos procesos que deben asegurar los objetivos planteados en lo referente a la calidad, costes y plazos establecidos.

EL RODAJE
El gran momento. Un cortometraje escrito, diseñado y dirigido por vosotr@s que vamos a rodar juntos durante dos intensos días.

EL MONTAJE
El montaje es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiere el director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje de una película. Ordenar todo lo hecho con la posibilidad de reinventar tu historia.

LA MÚSICA
La música incidental (comúnmente llamada "score" en inglés) consiste en las composiciones que realzan y complementan la mayoría de las escenas en el filme como música de fondo. La emoción de tus imágenes...

 ...que al final se proyectará en LA PANTALLA GRANDE.

Campamento de Verano

Campamento de Verano

Campamento de Verano

A continuación, os presentamos nuestro IX Campamento de Verano Internacional 2019, que realizaremos del en Julio del 2019. Allí disfrutaremos de un entorno emblemático en plena naturaleza - dentro de un bosque - con el albergue en exclusiva para nosotros, y siempre poniéndonos todos al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes y la naturaleza.

El contenido de cada una de las 11 -12 materias a estudiar, es siempre configurado como un divertimento, donde los alumnos se sienten partícipes y dueños de su propia capacidad creativa. Esto les ayuda a ir decantando sus propios gustos artísticos o técnicos.