Cinema Kids

Cinema Kids

Memoria

Home

Memoria

Nuestra escuela de cine, CINEMA KIDS, ha trabajado intensamente en España desde el año 2000 (en sus inicios bajo el nombre ORSON the KID). Nuestra Asociación Cultural sin ánimo de lucro se fundó en el año 2000 con el objetivo de acercar el cine a niños y jóvenes de entre 10 a 18 años, como una propuesta pionera en Europa y posiblemente en todo el mundo.

En el 2011 una nueva junta y dirección tomó las riendas de la asociación, cambiando el equipo, la infraestructura y forma de trabajar, transformando el objetivo inicial de “HACER CINE CON NIÑOS” a otro aún más interesante “LOS NIÑOS HACEN SU PROPIO CINE”, aparte de profesionalizar la parte educativa, de gestión de producción y logística.  

Han transcurrido casi 8 años desde ese momento y podemos sentirnos orgullosos de haber sido pioneros en Europa y en el mundo audiovisual, en lo que respecta al desarrollo personal y creativo de muchos niños y jóvenes. Para la mayoría de ellos (algunos trabajando ya en el audiovisual) nuestra asociación fue el primer contacto con el mundo del cine, pero también con una forma de entender la vida en la que la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo son fundamentales, confirmando nuestra máxima de que ser cineasta no es una profesión, es una forma de vida.

El lenguaje artístico-técnico que brinda el arte cinematográfico, favorece el trabajo en equipo y la integración de los jóvenes a través de las fases y técnicas que componen la creación de una película. CINEMA KIDS las desarrolla como un proceso divertido donde los chicos y chicas son partícipes y dueños de su propia capacidad creativa, comunican sentimientos y estilos de vida, tienen una voz crítica sobre temas que les preocupan, y se les abre un nuevo camino de expresión y expansión, ayudándoles en especial a su desarrollo personal y transportando sus culturas a otras personas de otros ambientes y otros pueblos.

CINEMA KIDS tiene una larga experiencia en la educación cinematográfica y audiovisual para niños y jóvenes. Durante nuestros 17 años de vida, hemos trabajado con cientos de alumnos procedentes de más de 20 países y con 10 idiomas diferentes. Nos avalan numerosos premios internacionales a nuestros cortometrajes y documentales, y los muchos patrocinadores y colaboradores.