Cinema Kids

Curso Académico Anual 2021 / 2022

Curso Académico Anual 2021 / 2022

 

A causa de la situación sanitaria producida por la COVID-19, se traspasa este curso anual al curso 2021-2022. 

A principio de Noviembre 2021, empezará nuestro CURSO ACADÉMICO ANUAL 2021-2022 CINEMA KIDS. Esta edición, que durará hasta mayo del 2022, incluirá seminarios y talleres, visitas a sitios de especial relevancia dentro del área del cine y en este curso, participarán aproximadamente unos 25 a 30 niños y jóvenes (de entre 10 y 17 años).

Estudiarán diferentes materias cinematográficas; guión, dirección, cámara, montaje, interpretación, decorados, maquillaje, vestuario, sonido, producción y composición musical, obteniendo como resultado final la realización de 1 o 3 cortometrajes de ficción, que se estrenarán en nuestro festival Internacional de cine hecho por niños y jóvenes, para luego pasearse por diversos festivales nacionales e internacionales, así como colegios, institutos y universidades de todo el mundo, que irán acompañados de diversos seminarios especializados para alumnos y profesores.

Desde Noviembre de 2021, nos reuniremos los sábados con los chicos en Madrid capital, para impartir dichas clases de 10ºº a 14ºº y al mismo tiempo, preparar un corto, que rodaremos entre 1 o 2 fines de semanas a finales de marzo, principios de abril de 2022. Posteriormente, lo editaremos con los alumnos y produciremos la música con ellos. El estreno de estas películas se realizará, como cada año, a finales del otoño en Madrid, junto con la cosecha de nuestro Campamento de Verano internacional 2022. En Junio de 2022 se realizará el pre estreno para los padres y amigos de los alumnos.

Este trabajo supone la participación de más de 20 profesionales del cine, entre profesorado, actores profesionales y colaboradores así como invitados especiales de la industria cinematográfica, que aparte de ayudarlos a realizar sus propias obras, les hablarán de su vida profesional y compartirán sus experiencias con nuestros alumnos.

Los objetivos que nuestra asociación cultural, como escuela de cine para niños y jóvenes, viene proponiendo en sus ya más de 20 años de vida,  están siendo cumplidos con un creciente desarrollo tanto de profundidad en la temática a transmitir a nuestros alumnos, como en los resultados artísticos, técnicos y humanos. Todo gracias a nuestros cientos de alumnos, los ya numerosos cortometrajes y "making of".

COLABORADORES:
CINETECA - MATADERO
MAREA FILMS
FALCO
SUNNY DELIGHT
CSM - Colegio Suizo de Madrid
CENTRO DE MÚSICA CREATIVA MADRID

PRONTO MÁS INFORMACIÓN